Llamar 
  • Contáctanos:

  • whatsapp +57 321 947 9648 /+57 322 358 4477

  • PBX 6460438

Aumenta tu Inteligencia Financiera

“El mundo de la economía es voraz, si no estás preparado alguien más se quedará con tu dinero”.

Ya hemos hablado con anterioridad de la inteligencia financiera, y quienes han empezado a practicarla saben que es realmente útil y bondadosa con el bolsillo. Por eso, hoy retomamos el tema y queremos recordarte algunos de los tips más importantes para que sepas manejar correctamente tus finanzas. De hecho, este puede ser uno de tus propósitos para lo que resta del año.

Recuerda que el dinero es poder, pero es más poderoso aún la educación financiera.

 

 

Activa tu mente:  Ser inteligente con tus finanzas no se logra con un simple cambio de hábitos de consumo o por dejar de gastar más de lo que ganas, este es un proceso mucho más profundo que llega cuando cambias tu forma de pensar de la siguiente manera:

  • Cuando en lugar de pensar en ganar piensas en producir.
  • Cuando piensas en invertir y no solamente en ahorrar.
  • Cuando piensas en tener más fuentes de ingresos además del que te brinda tu empleo.
  • Cuando te niegas a permanecer en tu zona de confort.

 

equilibrio

Busca un equilibrio: Ten presente que prácticamente a diario estás en la labor de administrar tu dinero, lo importante es que lo hagas dela forma correcta. Ten en cuenta cuánto suma el total de tus ingresos y el total de tus gastos, y asegúrate que el segundo nunca supere el primero.

 

 

ley_de_ingresos_2016_alcaldes_de_mexico_octubre_2015

Ingresos: Uno de los mejores consejos para administrar correctamente el dinero es crear una lista donde apuntes los ingresos que obtienes al mes, esto es importante para establecer la cantidad exacta de dinero que recibes.

 

 

Plants

Ahorros e inversiones: Escribe otra lista de las salidas de dinero que sean para ahorros o inversiones. Es realmente importante que estos egresos queden separados de los gastos en sí, porque te ayuda a mantener el hábito del ahorro.

 

 

declaraciones-y-pagos-personas-fisicas

Pagos y deudas: Anota las salidas de dinero que correspondan a los pagos de tus deudas, tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos personales, entre otras. También es importante separar estas salidas de dinero de tus otros gastos para que tengas presente la cantidad de dinero que realmente debes.

Si tienes un negocio, organiza también tus diferentes pagos, desde tus proveedores, hasta los salarios de tus empleados y gastos operativos

 

 

Sly boy in black hat with empty hands at the table with pile of money, isolated on white

No dejes de aprender: Hay gran cantidad de clases de finanzas gratuitas para principiantes, nuevos empresarios y demás personas que quieran incrementar su inteligencia financiera. Este tipo de clases te ayudarán a ampliar lo que ya sabes y además te ayudarán a practicarlo.